lunes, 11 de febrero de 2013

The angels share


THE ANGELS SHARE

The angels share, rodada en Escocia cuenta la historia de Robbie, un chico rodeado de un ambiente violento, y que reciente ha sido padre. Por eso, se propone salir de su círculo y encontrar un trabajo para así poder cuidar y mantener a su familia, aunque no le será posible cambiar de vida fácilmente.
Una película dirigida por Ken Loach y basada en el guión de Paul Laverty.

El tema de esta película son las segundas oportunidades, el protagonista se hace con una cantidad de dinero la cual utilizará para comprar una casa nueva, a la que se irá a vivir con su novia y su hijo para empezar de nuevo una vida.

La duración de esta película consta de ciento seis minutos. Destaca la iluminación ya que pasa de ser oscura a clara según va pasando la história.
Ayudada por Dobly Digital en sonido.
Recursos como la anáfora y catáfora se encuentran en este filme.
La anáfora se detecta en el personaje de Albert, un joven que parece que el alcohol le ha afectado las facultades mentales. Éste dice las mismas tonterías repetidamente durante toda la película.
La catáfora  en la cata de whisky a la que asisten Harry y el grupo, cuando un señor le da su tarjeta al protagonista ya que ha visto el don que tiene al reconocer el tipo de whisky con el olfato.

Si analizamos los personajes de la película podemos observar los siguientes;Robbie(Paul Branningham) , el protagonista, un chico que quiere abandonar su antigua y violenta vida,la cual es un peligro para su novia (Leonel)y su hijo, razón pricipal desu cambio. Por ello decide emprender un camino junto a Mo(Jasmin Riggins), Rhino(William Ruane). y Albert(Gary Maitland)
Ellos también viven diferentes problemas tanto de alcohol como sociales.

Otropersonaje importante es Harry quien descubre el don de Robbie y le proporciona un lugar donde dormir.

Dividiría la película en tres partes diferentes. Marcaria la primera a hasta el nacimiento de Luke, el hijo del protagonista, lo que hace un cambio de actitud radical en él. La segunda parte que descataría a partir de aquel momento es cuando se produce el robo del wishky y por último la parte final sería el resultado final del robo dónde tienen la oportunidad de empezar una vida mejor.

Vemos un solo recurso de significado, la antítesis. El compañero de Robbie, Albert, contrasta su personalidad de una persona “tonta” con posiblemente la frase más inteligente de toda la película.

En conlusión el director
nos presenta una queja social basada en la realidad. Marginados sociales sin opción de acceder a una vida mejor. Con un elemento literario destacado; el homo viator. La historia es un camino largo donde los diferentes personajes van experimentando transformaciones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario